martes, 4 de octubre de 2011

Kuentalibros: tu ficha de lectura en la red llega a Luarca


Kuentalibros es un espacio dirigido a recomendar lecturas a través de la red. Nuestra idea es compartir recomendaciones sobre cualquier lectura: narrativa, poesía, teatro, comics, revistas, noticias de actualidad…

Además del fomento de la lectura, Kuentalibros pretende ser un vehículo que favorezca la competencia en comunicación lingüística en sus cuatro dimensiones:

Leer: la lectura es nuestro punto de partida
Escribir: la construcción del discurso de recomendación debe ser previamente trabajado, no improvisado
Hablar: ante una cámara o un micrófono y ser capaz de transmitir un mensaje coherente, ordenado, atractivo...
Escuchar y comprender las recomendaciones de otros para seleccionar nuevas lecturas.

El proyecto está abierto a cualquiera que quiera participar: centros educativos, alumnado, profesorado o cualquier persona interesada.

Si quieres informarte, no olvides entrar en el blog: http://kuentalibros.blogspot.com en el que verás cómo se organizan las recomendaciones por secciones: infantil, primaria, secundaria, bachillerato, adultos, idiomas, recomendaciones de autores, sección de educación… Además, puedes visitar nuestro canal en Youtube, nuestro canal de podcasts, nuestra Biblioteka de códigos QR y enterarte de cómo funciona el proyecto en “El proyecto y participantes” o de quiénes somos los Kuentistas, diez profesores de diferentes zonas de España trabajando en colaboración.

Para participar debes grabar un video siguiendo las pautas que te presentamos a continuación; (en caso de menores no olvidar los permisos correspondientes, puedes encontrar un modelo de autorización en el blog de Kuentalibros).

Aceptamos también un archivo de audio si eres muy tímido y no quieres mostrarte, pero los verdaderos Kuentalibros se atreven con todo.


Pautas para grabar tu recomendación: No olvides ningún paso.
1.- Preséntate con tu nombre (sin apellidos) y edad.
2.- Muestra a cámara el libro o publicación que vas a recomendar y preséntalo (título, autor...)
3.- Resume brevemente la trama del libro sin desvelar detalles (puedes citar su género).
4.- Explica la razón o razones por la que ese libro debe ser leído por otros.

Pronto tendrás a tu disposición el momento Kuentalibros en la Biblioteca de la EOI, pásate por allí y conócelo.

Después, para formar parte de Kuentalibros con tu aportación tienes que:

1 - Subir tu vídeo a Youtube o a Vimeo, o hacérselo llegar a tu profesora.
2 - Enviarnos un correo a kuentalibros@gmail.com con el enlace al vídeo o al archivo de mp3 (si eres de los tímidos). También se lo puedes hacer llegar a tu profesora o directamente al correo majegsm@gmail.com
3 - Visita el blog del proyecto http://kuentalibros.blogspot.com y rellena el formulario que encontrarás en la página “El proyecto y participantes”.
Así de sencillo. Todo lo demás (subtitular el vídeo, subirlo al blog y a los diferentes canales, elaborar la entrada del blog…) lo haremos el equipo de Kuentistas. ¿Te animas a participar?

Si tienes alguna duda, puedes preguntar por Mª Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario